Calcular la duración de la carrera

En la parte inferior derecha de la ventana de generación de Grupos/Mangas se dispone de la herramienta necesaria para calcular la duración de la carrera.

El objetivo es establecer el número de vueltas que se disputarán en cada manga con objeto de cumplir con el tiempo disponible para la carrera.

Para ello siga los siguientes pasos:

1º) genere los grupos de competición
2º) pulse en la pestaña «Duración Pasada»
3º) establezca los siguientes parámetros:

  • TMD (Tiempo Medio por Defecto) de los coches participantes. Si ya estaba configurado de antes no necesitará modificarlo. (en el ejemplo aparecen 10,00 segundos)
  • Tiempo que dedica a cada intercambio de carril (tenga en cuenta que en las carreras a vueltas los intercambios de carril son más rápidos, ya que todos los coches quedan parados tras la línea de meta, de forma que es fácil situarlos de nuevo para comenzar la siguiente manga. (en el ejemplo aparece 1,5  minuto y medio)
  • Si disputará o no pruebas de Tiempo Medio (en caso afirmativo establezca la duración global de la prueba TM)

4º) a continuación varíe el número de vueltas por manga hasta que el indicador de la duración de la Pasada coincida con el tiempo que disponga para la carrera. (En caso de que vaya a realizar dos pasadas, entonces varíe el número de vueltas hasta que la duración de la pasada sea la mitad del tiempo que disponga para la carrera)

  • Las vueltas que aquí marque se quedarán ya configuradas para la disputa de las mangas. (en el ejemplo se han marcado 31 vueltas por Manga y se obtiene una duración de la Pasada de 2:00, dos horas)

Duración en Carreras con Pruebas de Tiempo Medio

Cuando realiza pruebas de Tiempo Medio, dado que hay que realizar una en cada carril, el tiempo de carrera se eleva.

La ventaja de las pruebas de Tiempo Medio es que ofrecen la medida más real del tiempo de vuelta que cada piloto es capaz de desarrollar en un carril. En las modalidades de juego por regularidad (progresividad y fidelidad), se recomienda que se realicen estas pruebas que, por otra parte, los pilotos agradecen bastante pues les permite poder probar cada carril antes de correr en él.

Para mitigar el consumo de tiempo de carrera se recomienda que los entrenos previos al inicio de la competición se limiten al tiempo mínimo indispensable para poner el coche a punto y no se dediquen a comprobar el estado de los carriles, o a practicar en ellos intercambiándose de unos a otros, pues esto último se podrá hacer en el trascurso de las pruebas de tiempo medio.

Las pruebas de Tiempo Medio permiten pues un inicio más rápido de la carera y acortar el tiempo de los entrenamientos, los cuales deben ceñirse únicamente a comprobar que el coche ruede correctamente sobre la pista.